MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE RADIOCOMUNICACIONES (MER)

El módulo Mantenimiento de Equipos de Radiocomunicaciones, es un módulo que se imparte durante el 2º curso del ciclo formativo de grado superior de electrónica:  Mantenimiento Electrónico.

El módulo profesional, está estructurado, de forma que su desarrollo esta encuadrado para ser impartido durante los dos primeros trimestres del curso académico, teniendo una carga horaría  de 126 horas totales y distribuidas a lo largo de estos dos primeros trimestres, y con una carga horaria de seis horas distribuidas a lo largo de la semana.

Este módulo profesional contiene la formación necesaría para desempeñar las funciones de planificación y realización del mantenimiento preventivo, diagnóstico, localización y reparación de averías, actualización y optimización de elementos hardware y software y la puesta en servicio de equipos y sistemas de radiocomunicaciones entre otras.

 

El presente módulo profesional, se desarrolla considerando tanto los contenidos teóricos como los contenidos prácticos, para la adecuada asimilación de todos los conceptos desarrollados a lo largo del curso y la consecución de todos los objetivos indicados en el curriculum del ciclo formativo.

Para su desarrollo, se utilizan distintas herramientas y/o materiales pedagógicos para conseguir alcanzar los objetivos que se pretenden. Dentro de los materiales prácticos que se utilizan, se encuentran entre otros y como más significativos los siguientes: Osciloscopio, Analizador de espectros, Medidor de campo, y software de simulación electrónica

IES Virgen de las Nieves ( Granada)

INFORMACIÓN

Avda de Andalucía, 38 - 18014 -  Granada
francisco@virgendelasnieves.es
IES Virgen de las Nieves:  +34  958893380
Fax IES Virgen de las Nieves:  +34  958893386
Copyright © 2019, Diseñado y desarrolado por FCE   | Todos los derechos reservados | Curso académico 2019-2020