ACADÉMIA LOCAL CISCO

Nuestro centro escolar forma parte como académia local de la red CISCO NETWORKING ACADEMY, de forma que a nuestro alumnado y simultaneamente con sus estudios oficiales, se les da la posibilidad de realizar de forma voluntaría y totalmente gratuita los cursos oficiales de CISCO conocidos como » CCNA Cisco Certified Network Associate » a través de nuestra académia local.

Nuestros alumnos pueden acceder a una ámplia variedad de cursos gratuitos, lo que les supone un valor añadido que los cualifica para realizar distintos tipos de tareas en función del tipo de curso realizado.

El rápido crecimiento de las redes ha creado una escasez a nivel mundial de personas cualificadas para implementar y mantener las soluciones de redes, especialmente en lugares donde se están construyendo redes para fomentar el desarrollo económico. Al mismo tiempo, las personas necesitan acceso a mejores oportunidades profesionales y de formación para competir con éxito en la economía global. Networking Academy ayuda a satisfacer la creciente demanda de profesionales de TIC, a la vez que mejora las perspectivas profesionales en comunidades de todo el mundo.

Organización del programa

Networking Academy ofrece una forma vanguardista de aprendizaje integral para ayudar a los alumnos a desarrollar las habilidades de TIC fundamentales y necesarias para diseñar, crear y administrar redes, así como otras habilidades profesionales, tales como la resolución de problemas, la colaboración y el pensamiento crítico. Los alumnos realizan actividades de aprendizaje práctico y simulaciones de red para desarrollar habilidades prácticas que les ayudarán a cubrir una necesidad creciente de profesionales de redes en todo el mundo.

Asociaciones globales

Networking Academy utiliza un modelo de asociación público-privada para crear «el aula más grande del mundo». Cisco colabora con instituciones educativas, organizaciones sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales y centros comunitarios que ofrecen aulas, equipos informáticos de laboratorio e instructores cualificados. Cisco ofrece programas de estudio online, herramientas de aprendizaje virtual, asistencia académica, formación de profesores y oportunidades de desarrollo profesional para instructores.

Networking Academy ayuda a los alumnos a prepararse para puestos de trabajo de nivel básico, intermedio y avanzado. relacionados con las TIC, para la formación o la educación adicional y para las certificaciones reconocidas internacionalmente, proporcionándoles las habilidades necesarias para trabajar con las redes que forman la columna vertebral de la economía global.

Modelo de aprendizaje

Los cursos de Networking Academy se ofrecen en varios idiomas a través de un modelo de aprendizaje mixto que combina la instrucción en el aula con los programas de estudios online, herramientas interactivas, actividades prácticas y evaluaciones online que proporcionan información inmediata.

Este modelo utiliza varias tecnologías innovadoras, entre las que esta:

Cisco Packet Tracer: una potente herramienta de visualización y simulación que permite a los usuarios diseñar, crear, resolver problemas y experimentar con redes virtuales. Los alumnos e instructores utilizan Packet Tracer para experimentar con los complejos conceptos técnicos y diseños de sistemas de redes en un entorno seguro y virtual.

Evaluaciones online: a medida que se avanza en el programa de estudios, los exámenes proporcionan información inmediata, interactiva y personal a los alumnos.

Herramientas de redes sociales: los recursos como Facebook, Twitter, LinkedIn y el sitio NetAcad Instructor Community mantienen en contacto a los alumnos e instructores de todo el mundo para fomentar la colaboración y el aprendizaje fuera del aula.

Resultados

Networking Academy ha formado a más de 4 millones de alumnos hasta la fecha. Muchos de nuestros titulados han alcanzado una exitosa carrera profesional de TIC en una variedad de sectores, mientras que otros han aprovechado el espíritu emprendedor y los conocimientos adquiridos en Networking Academy para montar sus propios negocios y crear nuevos puestos de trabajo.

Networking Academy, fundado en 1997, es el programa de responsabilidad social corporativa más grande y de mayor duración de Cisco.

IES Virgen de las Nieves ( Granada)

Avda de Andalucía, 38 - 18014 -  Granada
francisco@virgendelasnieves.es
IES Virgen de las Nieves:  +34  958893380